El solicitante debe enviar a Travelezza, un correo electrónico solicitando la cancelación de una reserva explicando el motivo. Travelezza responderá la solicitud en las siguientes 24 horas hábiles enviando un formato para ser llenado por el solicitante. El formato deberá ser completado con la información requerida y enviando por la misma vía en un lapso no mayor de 24 horas hábiles. En caso de que no haya una solicitud por escrito y/o no se envíe el formato con la información requerida, se considera que los servicios contratados siguen vigentes.
En caso de que la cancelación de una reserva sea elegible para reembolso, ésta deberá ser tramitada con al menos 7 días de anticipación al inicio del y podrá tomar hasta 7 días para ser procesada por Travelezza y reembolsada.
Para que aplique un reembolso del 100% el solicitante debe tramitar la cancelación con al menos 7 días de anticipación al inicio de los servicios contratados. Si la cancelación es solicitada dentro de los 7 días previos al inicio de los servicios, no aplica reembolso.
Travelezza no aplicará cargos por cancelación para pagos realizados con depósitos y/o transferencia bancaria. Si el pago fue realizado con tarjeta de crédito, aplicarán los cargos de comisiones generados por la institución financiera y/o agentes intermediarios.
En caso de que no haya una solicitud por escrito por parte del cliente, se considera que los servicios contratados siguen vigentes y si el cliente no se presenta el día y a la hora indicados en la reservación será considerado como NO SHOW y no aplicará reembolso.
Travelezza podrá cancelar los servicios en los siguientes casos: mal clima por lluvias, tormentas o huracanes, terrorismo, desastres naturales, inestabilidad política, pandemia u otros eventos externos que ocasionen que no sea viable operar el itinerario planeado. Si Travelezza cancela el servicio contratado por los motivos antes mencionados, podrá reprogramar el tour o experiencia, transportación o evento para otra fecha con validez de un año contado a partir de la fecha de inicio del itinerario contratado, aceptado y pagado por el cliente y transferir el monto pagado a otra fecha con itinerario alternativo que convenga a ambas partes.
Travelezza no se hace responsable de ningún gasto en el que pueda haber incurrido el cliente como resultado de su viaje, entre otros, boletos de avión, hospedaje, visas, vacunas, seguro de viaje o no reembolsables.
Las cancelaciones de reservaciones realizadas por el cliente a través de un agente de viajes, deberán ser tramitadas por el mismo medio y aplicarán las políticas de cancelación de el agente de viajes. Travelezza tramitará el reembolso directamente con el agente de viajes que contrató el servicio.
Travelezza considera ̈Servicios contratados ̈ los siguientes: tours, experiencias, transportación, eventos.