Navega entre manglares mientras descubres diversas especies de aves y disfruta de los vuelos rasantes de los flamencos rosa, un auténtico espectáculo en un paraíso ecológico

  • place Mérida, Yucatán
  • schedule 7 Hrs
  • calendar_today Lunes a Domingo

Flamingos Rosa de CELESTÚN

Saldremos de Mérida rumbo al poniente de Yucatán para visitar la Reserva de la Biosfera Ría Celestún, donde a bordo de un bote guiado por uno de los lugareños, navegaremos entre manglares descubriendo algunas de las 560 especies de animales que habitan en esta área natural protegida, de los cuales 300 son aves, Si tenemos suerte, lograremos avistar garzas tigre, gaviotas, peces, cocodrilos, monos araña y tal vez hasta un ocelote!.

Celestún es una de las zonas más representativas del estado, donde conviven las especies más exóticas de la geografía yucateca, entre ellas el flamenco rosa, que se reproduce de noviembre a abril, temporada idónea para apreciar el cortejo de esta especie y disfrutar de un maravilloso espectáculo con sus peculiares vuelos rasantes.

Continuamos nuestro recorrido en lancha para visitar la Isla Pájaros, la cual bordearemos para admirar su fauna, luego nos adentraremos en el túnel de manglares, un lugar que parece de película, para descubrir un increíble ojo de agua en el manantial Baldiosera, el cual te espera para mitigar el calor sumergiéndote en sus dulces, frescas y cristalinas aguas.

Para finalizar, nos trasladaremos a la hermosa playa del Puerto de Celestún, donde tu paladar también quedará fascinado al probar las delicias culinarias de la costa yucateca en un típico restaurante a la orilla del mar y así relajarte con la espectacular vista de sus tranquilas aguas de color esmeralda. Si gustas, tendrás suficiente tiempo para darte un chapuzón en el mar, tomar el sol y relajarte caminar disfrutando de la Costa Esmeralda.

¡Si eres amante de la naturaleza y te apasiona la fotografía, no te puedes ir de Yucatán sin antes visitar este paraíso ecológico!.

Nota: El avistamiento de flamencos no está garantizado, ya que depende de factores como las condiciones climáticas, temporada de migración y otros.

Salida
place
Te recogemos en el lobby de tu hotel en Mérida
schedule
Hora sugerida de salida: 9:00 AM. El horario puede variar según la ubicación de tu hotel y de los requerimientos del viajero al momento de reservar.
Llegada
place
Te llevamos de regreso a tu hotel.
schedule
Hora aproximada de llegada: 4:00 PM. El horario de llegada es aproximado, puede variar dependiendo del itinerario, es flexible.
Idiomas disponibles

chat_bubble
Español

chat_bubble
Inglés

chat_bubble
Italiano

Recomendaciones

done
Usar ropa y calzado cómodos

done
Llevar zapatos de agua (Aqua shoes)

done
Llevar traje de baño y toalla

done
Cambio de ropa al terminar la experiencia

done
Llevar lentes de sol

done
Llevar gorra o sombrero

done
Bloqueador solar y repelente de insectos biodegradables

done
Llevar cámara fotográfica o protector de agua para móvil

done
Llevar tu visor y equipo para snorkel

Inclusiones

add_circle_outline
Guía bilingüe certificado

add_circle_outline
Transportación privada con chofer

add_circle_outline
Paseo en bote

add_circle_outline
Agua fría embotellada

add_circle_outline
Chaleco salvavidas

Exclusiones

remove_circle_outline
Propinas

remove_circle_outline
Alimentos

remove_circle_outline
Bebidas con y sin alcohol

remove_circle_outline
Entrada a museos y/o otras atracciones

remove_circle_outline
Artículos de uso personal y/o recuerdos

remove_circle_outline
Seguros

Consideraciones

check_circle_outline
Paradas continuas para descansar, ir al baño y tomar fotos.

check_circle_outline
La accesibilidad para silla de ruedas es limitada. Hay lugares a los que no se puede acceder. Se requiere aviso previo a la reserva.

check_circle_outline
Idioma Italiano y Francés están sujetos a disponibilidad.

check_circle_outline
Póliza de niños: Los niños son bienvenidos en este tour. Niños menores de 12 años deben ir acompañados de al menos un adulto. Niños menores de 5 años deben usar carriola o coche.

©2020 Travelezza, todos los derechos reservados. Powered By